Si eres de los que padecen en el hogar por las altas temperaturas, cuando llega la temporada de calor, o no soportas el frío intenso en la época de invierno, lo ideal es que instales un minisplit en tus interiores.

A diferencia de los equipos de aire acondicionado convencionales, un minisplit es, como su nombre lo indica, un sistema de dimensiones menores, el cual no requiere de ductería ni grandes espacios para su instalación y funcionamiento.

Los minisplits resultan la solución perfecta para cualquier época del año, ya que poseen funciones de enfriamiento y generación de calor al gusto del usuario.

Además, son fáciles de usar, ya que los puedes operar a control remoto, y muchos de ellos los puedes programar, para que dejen de funcionar a la hora que lo indiques, sin descontar que también puedes modular la intensidad de frío o calor y velocidad del aire de ventilación.

Por otra parte, los minisplits son silenciosos ; sus motores no producen esos molestos ruidos que algunos equipos de ventilación generan, y mientras operan, también ayudarán a eliminar los índices de humedad en tus habitaciones, ya que muchos de esos equipos que circulan en el mercado, están acondicionados con tecnología para la extracción de humedad.

Por último, los minisplits ahorran energía, pues están equipados con tecnología refrigerante, la cual contribuye para que la temperatura ambiente y la del motor del equipo se mantengan constantes. Esto le ayuda al equipo a no gastar energía de más, lo que también se traduce en beneficios al medio ambiente.

Si deseas saber más sobre minisplits y sistemas de climatización, consulta a Clima Ideal de Morelos SA de CV, los expertos en aire acondicionado en Cuernavaca y en toda la región.